Baloncesto

Devin Booker ‘alma vieja’ de los Suns

Devin Booker ‘alma vieja’ de los Suns

Devin Booker, pieza clave para los Suns.

Técnicamente, la joven estrella de los Phoenix Suns ha jugado solo seis temporadas en la NBA. Los que rodean la organización, sin embargo, dicen que parece como si Devin Booker ha jugado mucho más tiempo.

“Es el joven de 24 años más viejo que he conocido en mi vid”, dijo el guardia de los Suns. Chris Paul reflexionó. “Él conoce el juego. Ve todos los partidos todas las noches, al igual que yo”.

Al igual que Paul, Booker jugó un factor importante para que los Suns avanzaran a sus primeras Finales de la NBA desde 1993. Los Suns jugarán contra los Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks, que tienen una ventaja de 3-2 en la serie al ingresar al sexto juego el sábado. Booker ayudó a los Suns a avanzar en parte porque Paul lo considera un “alma vieja” que se ha disciplinado con su régimen de entrenamiento, estudio de películas y búsqueda de superación personal.

“No es algo que él dice, pero puedes sentirlo en él. Se siente como el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo ”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Eso es lo que sentí de él desde el primer día”.

No es de extrañar que Booker ya haya formado dos equipos All-Star, se haya fusionado a la perfección con Paul y se haya ganado un lugar en el equipo de baloncesto masculino olímpico de EE. UU. Para los juegos de Tokio de 2021 a finales de este mes.

Después de que los Suns lo seleccionaron en el puesto 13 en el Draft de la NBA de 2016 luego de una temporada en Kentucky, Booker promedió entre 20 y 20 puntos en cinco de sus primeras seis temporadas. Incluso perdió 70 puntos, el máximo de su carrera, contra Boston en solo su segunda temporada en la NBA.
Pero mientras publicaba esos números, Booker lidió con la percepción de que ofrecía calorías vacías a los equipos perdedores.

“Simplemente bajé la cabeza y trabajé”, dijo Booker. “He pasado por muchos toros — honestamente. Pero, simplemente siendo quien soy y viendo el panorama más amplio, tuve la visión de túnel para saber qué puede ser esto”.

Después de todo, la fallecida estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, le dio a Booker una camiseta firmada durante su temporada de despedida que decía: “Sé legendario”.

Por. Mark Medina
USA TODAY

El Nacional

La Voz de Todos