Economía Noticias importante

Día de las Madres activa los comercios

Día de las Madres activa los comercios

Gran movimiento comercial se observó ayer en tiendas, distribuidoras, plazas y centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde se informó que las ventas aumentaron entre un 25 y 40 por ciento comparado con el año pasado.

Gerentes y vendedores de tiendas y establecimientos comerciales afirmaron que las ventas de tejidos, electrodomésticos, zapatos, entre otras mercancías y productos, este año se han vendido como hacía muchos años.

Se observó además un gran flujo de personas comprando regalos en plazas comerciales como Blue Mall, Ágora Mall, Sambil, Multicentro La Sirena, Megacentro, Jumbo, y otras plazas comerciales de la capital y la provincia Santo Domingo.

En las principales tiendas se dificultaba caminar por la asistencia de personas comprando diversos artículos, regalos y otros efectos. Las aceras de las principales arterias comercial de la capital, la avenida Duarte, José Martí y calles aledañas, la muchedumbre cada vez más crecía, y junto a los buhoneros impedían el normal tránsito a los peatones y vehículos.

Iván Sánchez, gerente de la tienda de Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy consideró como excelente las ventas este año y anotó que sobrepasaron las expectativas que tenían.

“Las ventas este año con relación al 2014 subieron más de un 20% en las ventas de electrodomésticos, entre éstos los más vendidos fueron aires acondicionados, neveras, estufas y lavadoras.

Las ventas también aumentaron en las tiendas de Distribuidoras Corripio de la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez y la de la prolongación 27 de Febrero.

Manolito Fernández, gerente de la tienda Gran Vía de la avenida Duarte, aseguró que las ventas han sido excelentes y resaltó que hacía varios años que a nivel comercial el día las madres “no tenía un desborde de gentes como en este año 2015”.

Expresó que para contener la multitud que acudió a comprar a ese centro comercial tuvieron que cerrar tres veces las puertas para tener el control de ventas y cobro. “Teníamos unos 5 años que no vendíamos así, las ventas aumentaron como un 40%”, sostuvo Fernández.

William Familia, vendedor de Plaza Lama de la avenida Duarte, afirmó que las ventas este año con relación al día de las madres pasado aumentaron. “Subieron las ventas de electrodomésticos, zapatos, tejidos, lozas y otros efectos”, destacó el empleado de Plaza Lama.

En Radio Centro, se observó gran cantidad de personas comprando electrodomésticos. Otros comercios que expenden tejidos, electrodomésticos y muebles del hogar fueron abarrotados de mujeres, hombres, jóvenes y niños, que compraban regalos a sus madres.