Díaz Rúa regresa al país, dice “no me quedé en España, confío en los jueces”

SONY DSC


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-“No me quedé en España, estoy en República Dominicana porque confío en los jueces del país”, así se expresó la noche de este martes a su regreso a Santo Domingo el ingeniero Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas,  unos de los imputados en el  escándalo de Odebrecht.

Días Rúa viajó a Madrid, España, a tratarse de problemas de salud,  con un permiso de 15 días que le fue otorgado por el juez Francisco Polanco Ortega, que lleva el caso   y que envuelve otros ex funcionarios gubernamentales, ex –legisladores y a un senador activo, así como empresarios, entre ellos Ángel Rondón.

La salida a España del exministro de Obras Publicas se produjo el día tres del presente mes de septiembre y justamente a la media noche de este martes, se cumplía el plazo del permiso para su regreso al país otorgado  por el juez Polanco Ortega, designado por la Suprema Corte de  Justicia para llevar a cabo el proceso en el Caso Odebrecht.

Díaz Rúa dijo que debió viajar a Madrid, España, en noviembre del año pasado a tratarse de lo que definió como “un tema de salud”, pero que debido al  proceso judicial en el que está  envuelto, se vio impedido de hacerlo en la fecha que tenía prevista. Dijo que no podía posponerlo más por lo que solicitó el permiso al juez Ortega Polanco.

“Pero ya ven ustedes, amigos periodistas, no me quede en España, estoy aquí en mi país, República Dominicana porque confío plenamente en la justicia y estoy plenamente seguro de que saldré airoso de mi situación”, manifestó el ex ministro de Obras Públicas al ofrecer breves declaraciones a periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

La llegada del ingeniero Víctor Díaz se produjo a las 7:02 de la noche en el vuelo X089 de Air Europa, procedente desde  Madrid, España, y en el aeropuerto de Las Américas fue recibido por uno de sus asistentes personales.

El ex ministro de Obras Públicas inmediatemte descendió del avión de Air Europa en el que llegó al país, se dirigió  al Salón VIP Corporativo, saliendo por  la parte trasera del mismo donde abordo el vehículo que lo esperaba.

“Fui a España y volví, aquí estoy, no me quede como pensaban muchos, creo en la justicia dominicana y voy a demostrar mi inocencia”, siguió diciendo Díaz Rúa, mientras se desplazaba por el pasillo hacia el Salón VIP Corporativo manejado por la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom).

En el momento en que Díaz Rúa de desplazaba por los pasillos del aeropuerto, los funcionarios de diferentes instituciones oficiales se esfumaban y le corrían como “El Diablo a la Cruz”, sacando solo la cabeza de sus oficinas, como lo comprobaron periodistas de  los diversos medios de comunicación que cubren Las Américas.

Díaz Rúa