El presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asumieron ayer el compromiso de la transformación de la sociedad y Estado, al formalizar la alianza electoral durante el acto de proclamación del mandatario como candidato presidencial perredeísta.
Al tomarle el juramento al presidente Medina como candidato del PRD, Vargas afirmó que el Acuerdo de Gobierno Compartido constituye “un compromiso de transformación profunda de la sociedad y del Estado”. “Danilo Medina y yo estamos comprometidos a promover la inclusión social como eje fundamental de este Acuerdo, para lo cual proponemos la implementación de una serie de políticas públicas que harán de nuestro país una sociedad más justa, democrática, igualitaria y solidaría”, agregó el presidente del PRD.
Con el acto en el Palacio de los Deportes, el PRD mostró fortaleza, donde los seguidores perredeístas se hicieron sentir en la capital, escenario que sirvió para que Vargas tomara el juramento al mandatario como candidato presidencial, validado por un encuentro previo de la convención de delegados con más de cuatro mil 280 delegados.
Durante el acto al que asistieron miembros del Comité Político del PLD y de la comisión política del PRD, se exhibieron los spots publicitarios del PRD para el futuro inmediato.
El PRD y el PLD dejan atrás 40 años de antagonismo político. Vargas Maldonado dedicó la mayor parte de su discurso de quince minutos en la convención perredeísta en el Palacio de los Deportes a ponderar el acuerdo suscrito en septiembre del año pasado y a exaltar las ejecutorias como gobernante de Medina.
“Tenemos una democracia estable. Sin embargo, hay que reconocer que aún existen retos importantes que debemos afrontar, para lo cual concebimos este Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que responde al clamor de la mayoría del pueblo dominicano”, destacó.
Apuntó que “este Acuerdo cristaliza una alianza histórica en la que el PRD hace suya la candidatura presidencial de Danilo Medina, en el marco de un compromiso de transformación profunda de la so ciedad y del Estado dominicano”.
Danilo candidato
El presidente Medina al aceptar la nominación en la boleta uno del PRD, afirmó que la alianza electoral con el PRD representa un hito para la democracia dominicana y un ejemplo de madurez política.
Dijo que en la misma se puso el interés de la República Dominicana por encima de cuestiones particulares, a fin de garantizar la continuidad del proyecto de nación que su administración para venido viabilizando y que ha permitido brindar bienestar al pueblo dominicano. Señaló que las transformaciones positivas, a través de la implementación de diversas iniciativas que ha llevado bienestar, “se ven y se sienten en la población”.
Precisó que no se trata de un pacto casual, sino el producto de un movimiento de ideas y de un programa de gobierno de coloca a la gente en el centro de las políticas públicas, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
UN APUNTE
Enfrentar desafíos
“El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que “estamos convencidos de que solamente con este acuerdo y con la firme voluntad de nuestros partidos de trabajar juntos, es posible hacer frente a los grandes desafíos y oportunidades que se nos presentan hoy”.