El embajador en Nicaragua, Luis José González Sánchez, deberá renunciar al cargo, luego de ser escogido como candidato a senador por Baoruco por la coalición de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
La información la ofreció el doctor Mario Lama, quien era candidato a senador del PRM por Baoruco y declinó a favor de González Sánchez para facilitar la unidad con el PRSC.
Durante una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana por la emisora Z-101, Lama emplazó al dirigente reformista a renunciar de inmediato al cargo para no crear suspicacia.
Aseguró que dejó la candidatura del PRM en el primer lugar en las preferencias del electorado de Baoruco y que González será responsable en mantener esa posición.
González Sánchez
El embajador en Nicaragua y miembro del Directorio Presidencial del PRSC fue presidente de la Cámara de Diputados en el período 1987-1990 y posteriormente senador por Baoruco. Ha ocupado varios cargos diplomáticos en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Acuerdo
Los candidatos presidenciales del PRM y PRSC, Luis Abinader y Federico Antún Batlle firmaron un pacto político entre ambas organizaciones para asistir aliados a las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Mediante ese acuerdo al PRSC se otorgó 12 candidaturas a senador, 50 a diputados e igual número de nominaciones alcaldías.
UN APUNTE
Alianzas
El PRSC fue aliado en las elecciones congresuales del 2006 al PRD, el PRM es un desprendimiento del partido blanco. Posteriormente, los reformistas acudieron unidos al PLD en las elecciones del 2010 y 2012.