Actualidad

Dice es injusto Higüey no tenga buen acueducto

Dice es injusto Higüey no tenga buen acueducto

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró este lunes injustificable desde cualquier punto de vista, que siendo la gente, las tierras y las playas de La Altagracia una de las provincias que mayores aportes hacen por vía del turismo al Producto Interno Bruto, no cuenten con un acueducto, un buen hospital público ni una planta de tratamiento de aguas negras.

Vargas explicó que en reuniones sostenidas este fin de semana con directivos de la Comisión Civil de Desarrollo Provincial, incluyendo a su presidente Darío Yunes, y con la Asociación para el Desarrollo de La Altagracia, presidida por Pedro Pilier Reyes, pudo conocer y hacer suyos una serie de reclamos y propuestas de los representantes de la sociedad civil organizada de esa pujante provincia.

El candidato presidencial perredeísta dijo que La Altagracia constituye una clara evidencia del desequilibrio y la mala calidad de las inversiones hechas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Advirtió que sólo la falta de buen sentido con que deben ser invertidos los recursos que la gente paga de impuestos, explican las carencias de La Altagracia, incluyendo la situación del acueducto Higüey-Bávaro, con más de ocho años en construcción, con el cual se daría servicio a los higueyanos y a la gran cantidad de turistas que circulan en la zona.

Expresó que los directivos higüeyanos le plantearon un conjunto de propuestas encaminadas a la materialización de un Plan de Desarrollo Estratégico, que incluye obras urbanísticas, una avenida de circunvalación, puentes, desarrollo de la industria cárnica y lechera, entre otras.

Miguel se comprometió a estudiar y entregar las propuestas a la Unidad de Políticas Públicas y a los diputados perredeístas para que impulsen desde ahora la construcción de esas obras.