Actualidad

Dice no sólo faltan aulas, sino de todo

Dice no sólo faltan aulas, sino de todo

Negro Veras

SANTIAGO.  A juicio del  abogado santiagués, en la República Dominicana no solo faltan escuelas para los pobres, sino de todo, ya que se mantienen viviendo en condiciones miserables.

“La pérdida de esperanza va unida a la desesperación de los que aquí permanecen desmoralizados porque han perdido la ilusión, están abatidos, decaídos”, subraya el doctor Ramón Antonio Veras (Negro) en un artículo donde señala que para los pobres no solo faltan escuelas.

Indica que la normal precariedad siempre está ahí diciéndoles a los marginados sociales que su condición de opresión no cambiará por ahora.

Puede leer: Son 6 años sin escuela: La Ceiba protesta por abandono construcción en Las Terrenas

“En lugar de mejorar la existencia material y espiritual de la mayoría de la población dominicana, la misma empeora, demostrando así un retroceso, no progreso, nada de avance”, puntualiza Negro Veras.

Señala que a la gente de a pie le fijaron en su mente que con el 4% del presupuesto nacional estaba asegurado el servicio de la educación pública, pero ahora resulta que miles de niños pobres no tienen dónde alojarse para ser instruidos.

Dice que semejante situación solo les pasa a los hijos de los que no tienen asegurada una existencia digna.

“Mientras los muchachitos, hijos de los dueños del poder, cuentan desde ya con espacio físico en los colegios donde asistirán a adquirir conocimientos, los hijos de los pobres están sin escuelas”, refiere en otra parte de su artículo Negro Veras.

Refiere que el asunto de la falta de aulas no es porque se aproxima el nuevo año escolar.