El Gobierno tiene mucho desafío para el 2017 y uno de los temas es profundizar más la seguridad ciudadana, señaló el ministro Administrativo de la presencia, José Ramón Peralta.
El funcionario palaciego declaró que a principio de año habrá medidas importantes para seguir reforzando la seguridad tras anunciar que el índice de la criminalidad ha bajado.
Apuntó que la tasa de homicidio de un 24 por ciento por cada cien mil habitantes actualmente se encuentra por debajo 15, “pero eso no es suficiente para la protección de los dominicanos”.
Subrayó que “todavía hay un gran desafío con los asaltos, el robo de celulares, cartera y esa cosas hay que seguirla reforzando “.
Dijo esperar que se aprueben los pactos en el próximo año donde todos los sectores, Gobierno y la sociedad concluyan el pacto eléctrico.
Indicó que las medidas tomadas durante la campaña electoral con el uso de los recursos del Estado tuvieron éxitos que en alguna cartera hay excedente, aún con los daños ocasionados por las lluvias para mantenerse dentro del déficit.