El presidente del Instituto Duartiano, magistrado Wilson Gómez Ramírez, advirtió hoy a la juventud dominicana que es su responsabilidad preservar la nacionalidad y trabajar sin descanso por el manejo responsable y honesto de la función pública.
“Debemos sancionar la corrupción en todas sus manifestaciones y garantizarles a todos los dominicanos el mayor nivel de seguridad individual, para reducir a su máxima expresión las víctimas de la delincuencia y criminalidad”, dijo.
Gómez Ramírez habló en esos términos en el Altar de la Patria, donde el Instituto Duartiano depositó una ofrenda floral, en el 176 aniversario de la Independencia Nacional.
“Concurrimos a este recinto sagrado de la patria, a agradecer a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sus esfuerzos y sus acciones orientadas a forjar una patria soberana, libre e independiente”, manifestó el también juez del Tribunal Constitucional.
Significativo acto
Gómez Ramírez considero que el enhestamiento de la bandera nacional en el baluarte nacional es un acto sencillo, pero de alta significación cuando de homenaje se trata y para realzar el sentimiento patriótico.
“Es que en este mismo lugar fue donde Francisco del Rosario Sánchez con sus propias manos tomó la briza que llevó para siempre a los cielos de la patria la bandera dominicana que anunció al mundo el nacimiento del Estado dominicano y la conversión a República”, dijo.
Gómez Ramírez estuvo acompañado de los principales directivos y miembros del Instituto Duartiano y representantes de otras organizaciones cívicas y gubernamentales, entre ellas, Efemérides Patrias, Tribunal Constitucional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Scouts Dominicanos, los combatientes constitucionalistas.
UN APUNTE
Los actos
En esta fecha, paralelamente, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollan desfiles, ofrendas, encuentros, charlas y otras actividades, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.