El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, dijo hoy que votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es hacerlo por la quiebra financiera del país, la corrupción y la dictadura de un partido.
Basa su apreciación Atallah en que según análisis de los expertos, el déficit fiscal de este año podría ser mayor que el de las elecciones del 2012 que fue de unos 200 mil millones de pesos.
Afirmó que esos recursos del 2012 fueron utilizados en la campaña que llevó al poder al presidente Danilo Medina, “comprando conciencias y haciendo cosas indebidas”.
Sostuvo que “el derroche” de los fondos públicos en esta campaña “ha sido grosero al extremo que sólo de publicidad el gobierno gastó en febrero pasado 400 millones de pesos sin contar con los utilizados en doblar conciencias. ¡Esto es una barbaridad¡”.
Deuda externa
En una declaración escrita Atallah cita como otro factor negativo lo que define irresponsable política de endeudamiento del presidente Medina.
Señaló que Medina ha tomado prestado más de 7 mil millones de dólares en apenas cuatro años y que no se ve el destino de los recursos.
Sostuvo que la culpa del alto endeudamiento la comparte con el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, quien fue seis años presidente de la Cámara Alta y auspició la aprobación de la mayoría de esos empréstitos.