AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Cientos de venezolanos que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana han abandonado voluntariamente el territorio nacional, en su mayoría mujeres que realizaban diferentes tipos de actividades en el país.
De acuerdo a informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, muchos de los venezolanos, tenían desde ocho meses hasta dos años residiendo ilegalmente en el país, decidiendo regresar de forma voluntaria a su tierra natal.
Al menos l74 de los venezolanos, viajaron a su país en dos aviones que fueron enviados a Santo Domingo por el presidente Nicolás Maduro. Otros ciudadanos han salido en vuelos regulares de líneas aéreas que cubren la ruta Santo Domingo, Caracas, Venezuela.
Muchos de los venezolanos que han abandonado a Santo Domingo, en su mayoría mujeres, se dedicaban en el país a trabajar en cafeterías, salones de belleza, restaurantes, lavaderos de vehículos, así como a vender productos diversos en calles y avenidas de diferentes lugares.
Se informó que la Dirección General de Migración en la persona de su director, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha dispuesto las facilidades necesarias a los ciudadanos venezolanos y de otras facilidades que quieran abandonar el país de forma voluntaria.
También el país ha dado cabida, a muchos venezolanos y de otras nacionalidades, que han llenado los requisitos dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que lleva a cabo la Dirección General de Migración.
Se revelo que muchas de las mujeres venezolans que trabajaban en diferentes negocios, eran víctimas de la explotación, recibiendo paga de miseria bajo la amenaza de sus empleadores de denunciar sus condiciones de residentes ilegales en República Dominicana.