ANDRES, BOCA CHICA. La Fiscalía de Santo Domingo Este ha logrado controlar a su mínima expresión la explotación sexual de menores en el polo turístico de Boca Chica, mediante un trabajo combinado con todas las instituciones que inciden en el lugar.
Así lo afirmó el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz, quien alabó los controles y medidas tomadas por el fiscal Milciades Guzmán, para lograr controlar de manera positiva, los abusos sexuales contra niñas y niños en la zona.
“Puedo afirmar y asegurar categóricamente, que ese flagelo de la explotación sexual de menores, ha sido prácticamente controlado a su mínima expresión, gracias a esa significativa labor del señor fiscal Milciades Guzmán”, expresó el dirigente empresarial.}
Adujo empero el arquitecto Enrique Féliz que la efectividad de los controles ha sido posible por el trabajo combinado de Fiscalía, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Armada Dominicana, autoridades municipales, organizaciones comunitarias y empresarios.
Dijo que entre las medidas tomadas por el Fiscal Milciades Guzmán están, que el motoconcho que sea sorprendido llevando a menores, niñas o niños a determinados negocios, es apresado por la Policía y sometido a la justicia por prostitución.
“Pero además el negocio que las autoridades vean a un extranjero con una o un menor que no sea nada de él, se está procediendo en consecuencia por disposición del honorable fiscal”, expresó.