La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, aseguró ayer que en los 30 meses que el presidente Danilo Medina lleva en el Gobierno ha creado más del 70 por ciento de los empleos que prometió durante su gestión.
Especificó que al mes de diciembre pasado el Gobierno ya había creado entre 295 y 300 mil empleos, equivalentes al porcentaje señalado.
La funcionaria recordó que el jefe del Estado prometió durante su campaña que trabajaría para crear las condiciones, con la finalidad de que la inversión privada pueda crear empleos, lo que es una necesidad para la gente.
“Yo creo que en estos momentos, dejando de lado el fanatismo político, por la cantidad de empleos generados después que llegó al Gobierno y las acciones que ha realizado para que haya la inversión requerida, al presidente Danilo Medina puede llamársele el padre del empleo en República Dominicana”, señaló.
El presidente Medina había prometido en su campaña electoral y luego de llegar al poder la creación de 400 mil empleos, de los cuales, Maritza Hernández, sostiene ya fueron creados más del 70%.
Hernández fue entrevistada en el Palacio Nacional, donde informó que ya entregó las memorias del año pasado al presidente Medina para su discurso de rendición de cuentas del próximo viernes ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.