Actualidad

Dicen empresas vigilantes usaban armas ilegales

Dicen empresas  vigilantes usaban armas ilegales

Las autoridades determinaron que utilizaban armas ilegales con numeraciones limadas y personal con antecedentes penales e indocumentados haitianos en sus operaciones, las dos compañías de seguridad privada allanadas ayer en Salcedo y San Francisco de Macorís, de la cual una es propiedad de un regidor del Partido Humanista Dominicano (PHM).

Una fuente de los organismos de seguridad del Estado que participó en los allanamientos reveló que se encontraron serias evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los cinco apresados, entre los que figura el regidor Frank Féliz Hernández.

En contra del grupo, el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión como medida de coerción, por alegadamente ser responsables de unas 56 armas de fuego ilegales decomisadas durante los citados allanamientos.

La medida de coerción fue solicitada al Juzgado de la Instrucción en contra del regidor Hernández y Julio César Encarnación de los Santos, propietarios de las compañías Guardianes G3D y Profesional Detective And Services, Security ConsultiGroup, respectivamente, así como de Héctor Tobías Alba, Ramón Polanco Reyes y Juan Manuel Zapata Paulino, éste último conocido también como José Manuel Zapata.

El tribunal conocerá la solicitud de imposición de medidas de coerción el próximo miércoles, 29 de noviembre de 2017, a partir de las 9:30 de la mañana.

El grupo es acusado de violar los artículos 3, 45, 46, 48, 50, 51, 66, 67 y 70 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los allanamientos se realizaron en la oficina central de la compañía Guardianes G3Dy en la empresa Profesional Detective And Services, Security ConsultiGroup, en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, y en una sucursal de la primera.