La alegada no notificación de la querella y de las pruebas a los imputados impidió hoy que estuviera avance significativo en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el conocimiento del juicio preliminar a los imputados de la estafa contra el Estado en la venta de los terrenos de Los Tres Brazos.
Los imputados alegaron por ante el Tribunal que el Ministerio Público no ha hecho formal notificación de la querella ni de las pruebas, por lo que exigieron el aplazamiento de la audiencia.
Durante la primera vista de esta etapa del proceso judicial, los acusados también alegaron que la acusación no les fue notificada y por esa razón el tribunal reenvió el caso para hoy.
El 29 de septiembre, el Ministerio Público depositó la acusación formal por este caso en el que está incluido el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, y otras 15 personas, algunos de ellos exfuncionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que se dicte auto de apertura a juicio, acogiendo en su totalidad la acusación presentada en contra de los encartados por los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno de funcionario público, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.
También están acusados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, y otros.