Actualidad

Dicen PN golpea hombre grabó riña de un agente

Dicen  PN golpea hombre grabó riña de un  agente

Un herrero fue apresado y golpeado por varios agentes de la Policía, porque grababa una riña entre un oficial de esa institución y jóvenes del sector Yaquito de Cristo Rey, además afirmó que los policías penetraron a su casa sin una orden judicial y se le perdieron 200 mil pesos. Bienvenido Álvarez (Junior), de 47 años, dijo que l que la situación se originó cuando los agentes apresaron a hombre por supuestamente agredir a un hermano de un oficial.

Álvarez señaló que unos 30 agentes policiales también penetraron a su vivienda situada en la calle Primera, de la urbanización Yaquito, sin una orden judicial supuestamente en busca de una pistola que nunca encontraron.

“La policía entró rompió puertas lanzó trastes y ropa al piso, tiraron las cosas de los estantes, se pararon sobre la mesa del comedor para tirar todo lo que estaba sobre la vitrina y hasta hicieron un disparo dentro de la casa. Ellos no dejaban entrar a nadie a la casa y me dijeron que me harían un expediente, porque querían que le dijera dónde estaba la pistola de la que no sabía”, expresó Grimaldys Alvarez, hija de Bienvenido.

Durante la ilegal requisa policial se perdieron 200 mil pesos que le envío una hermana de su padre desde Italia para el pago de unas deudas, así como varias prendas de oro.

El hecho ocurrió el miércoles pasadas las 11:00 de la mañana cuando Álvarez hacía ejercicios en una bicicleta en el sector y se puso a filmar con su celular una riña entre un hermano de un teniente de la Policía y varios jóvenes.

Un Policía involucrado en la riña se acercó a Álvarez y le pidió que dejara de grabar y al negarse, de inmediato le dio una bofetada, y los persiguió hasta su casa.

“La casa quedó destruida, puertas, ventanas y hasta tiraron la ropa de closets y gaveteros”, sostuvo la hija del herrero.

El hombre tras estar interno en una clínica e inconsciente, fue encerrado anoche en el destacamento de La 40, por lo que anoche decenas de vecinos acudieron a exigir que fuera dejado en libertad.