Esta tarde y durante el fin de semana las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, porque está incidiendo en las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica que inhibe la formación de nubes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y temperaturas mínimas de 20 grados en horas de la noche.
Meteorología también dijo que tampoco ocurrirán lluvias esta tarde en San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Montecristi, Azua, San Juan y Barahona.
Sin embargo, en Santiago, Puerto Plata, Samaná y La Altagracia ocurrirán algunas lluvias débiles producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento, dijo el predictor Rafael Clase.
Las temperaturas en horas de la noche y madrugada seguirán frescas por la incidencia del viento del noreste.
En el pronóstico de hoy se informó que el sábado seguirá incidiendo los efectos del sistema anticiclónico, por lo que predominará un cielo bastante soleado con algunas nubes dispersas y escasas lluvias significativas, solamente algunos chubascos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo no se pronostican cambios de importancia, el cielo permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias y las que ocurran serán de carácter débil y aislado sobre zonas montañosas y algunos puntos de las regiones norte, noreste y sureste.
00En el mar el oleaje esta tarde, el sábado y el domingo continúa bueno, de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, comunicó la Onamet en su pronóstico marino.