Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión prevenctiva contra los holandeses Dennis Goedee y Terrence Angelo Richard de Vries, quienes junto a Urvin Laurence Wawoe (Nuto), son pedidos en extradición por los Países Bajos por acusaciones de narcotráfico, asesinato y otros delitos.
El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Nancy Salcedo y María Garabito, dispuso que Goedee y Richard de Vries fueran enviados a la cárcel de Najayo hasta tanto concluya el proceso de extradición, cuyo conocimiento fue fijado para el 13 de junio.
El organo judicial sostuvo que, Goedee cumple sentencia en el país desde el 2019, de la que le restan cuatro meses los cuales podrá concluir en Países Bajos debido a un acuerdo entre ambas naciones.
Puedes leer: SCJ dicta prisión contra holandés Dennis Goedee
Mientas que, el tribunal aplazó para el 3 de mayo la solicitud de medida de coerción el contra de Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, también reclamado en extradición.
A los tres extraditables se les señala como presuntos miembros de las estructuras criminales «Mocro Maffia» y «No Limit Soldier», acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
De igual forma, el Ministerio Público informó que, inició una investigación contra los agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) que sustrajeron dinero incautado durante los operativos en que tres extranjeros extraditables fueron capturados.
El órgano judicial, representado por el magistrado Andrés Chalas, sostuvo además que, dicho dinero pertenecía a las pruebas recogidas contra el holandés Dennis Goedee.