Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com
Fueron impuestos ayer tres meses de prisión preventiva por un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo a un conductor de un camión vinculado al decomiso de 673 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
César Augusto Escarfuller Estévez, vinculado al alijo, deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según quedó establecido en el dictamen.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público señala que el encartado fue detenido en el barrio La Altagracia, de Andrés Boca Chica.
Precisa que Escarfuller Estévez fue identificado por las autoridades como la persona que introdujo en el interior del contenedor varios sacos y bultos conteniendo cocaína, camuflados en una carga de cacao.
Coca en AILA
Por otro lado, más de un kilo de cocaína fue incautado ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, durante un proceso de inspección en uno de los depósitos de la terminal. La droga con un peso de un kilo y 90 gramos, fue hallada en una paleta de madera, que sería enviada a Estados Unidos en varias cajas conteniendo hamacas, tasas artesanales, tambores y cofres.
El decomiso lo realizaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público.