El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Milciades Franjul, continúa promoviendo su candidatura a la senaduría por Peravia, a pesar de que el Comité Político de su organización ratificó en el puesto al actual incumbente, Wilton Guerrero.
Consultado sobre el particular, Franjul se limitó a decir que su gente confía en él y esperan una decisión final por parte de la dirección de su partido.
El comando de campaña de Franjul en Baní continúa abierto y sus adeptos promoviéndole.
El diputado del PLD remitió una comunicación al Comité Político (CP) de su organización en la que le solicita la celebración de primarias para competir al cargo de senador.
Franjul fue el único diputado que aspiró al cargo de senador en este proceso interno en el PLD.
Uno de los argumentos de Franjul para aspirar a la senaduría es que Guerrero no cuenta, según él, con el respaldo de la población.
El CP, fruto de los acuerdos entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, confirmó a los senadores y diputados del PLD como candidatos para las elecciones del 2016.
Otros casos
Llama la atención las rebeliones que se han producido en el PLD a las decisiones de sus organismos.
Esos cuestionamientos a las posiciones adoptadas por la cúpula morada no ocurrían en el pasado.
Se ha resquebrajo un poco la disciplina interna de la organización.
El diputado del PLD Manuel Jiménez envió también una carta al CP, pidiendo la celebración de primarias, lo que fue desestimado.
El alto organismo peledeísta patrocinó varias encuestas que favorecieron la permanencia en el cargo del actual incumbente Juan de los Santos.
Jiménez reveló que varios partidos le han ofertado la candidatura a alcalde, pero no ha dicho si abandonaría el PLD
El fin de semana, un grupo de alcaldes y directores de distritos municipales pidió a la Comisión Electoral del PLD, una explicación de como se están haciendo las mediciones para confirmarlos o competir por sus cargos.
Las alcaldías han provocado problemas a lo interno del PLD con las alianzas hechas con otras organizaciones.
Diputados del PLD han planteado que en el caso de las alcaldías, su partido y los aliados deben ir con candidaturas propias, porque después de la presidencia son las que generan mayor emoción en el electorado, porque son gobiernos municipales con capacidad de resolver problemas y dar empleos.
UN APUNTE
Conmoción
Las candidaturas a las alcaldías y la confirmación de los senadores y diputados del PLD por parte de la dirección, como forma de mantener la unidad interna, ha creado malestar en la militancia que esperaba una renovación.