Congreso

Diputados aprueban 45 días más estado de emergencia

Diputados aprueban 45 días más estado de emergencia

Santo Domingo.-Los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se impusieron este martes y aprobaron otros 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, a pesar de que en un principio el proyecto había sido dejado sobre la mesa.

Tras concluir la sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una sesión extraordinaria y logró su aprobación.

La mayoría de los partidos de oposición votó en contra de un nuevo estado de emergencia, pero la matrícula mayoritaria del oficialismo se impuso.

Tras concluirse los debates, donde solo el Partido Revolucionario Moderno se mostró a favor, Pacheco procedió con la votación que tuvo 79 votos a favor y 20 en contra.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar a favor o en contra, tratando de que la solicitud se cayera, pero no lograron si objetivo.

Al final se aprobó con 79 votos a favor, 20 votaron en contra y 21 diputados no votaron, para un total de 120 legisladores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos