Santiago.– El director general de Aduanas, Nelson Arroyo, prometio este martes enfrentar el comercio ilícito y afirmó que este es uno de los principales objetivos de su gestión .
Combate al comercio ilícito y fortalecimiento institucional
El funcionario ofreció estas declaraciones durante una reunión con los encargados de las oficinas de Aduanas en los aeropuertos del Cibao, la Administración de Puerto Plata y la zona franca, donde abordó las estrategias para reforzar los controles y optimizar los procesos de supervisión.
Puedes leer: Se entrega “El Patrón”, tercer implicado en muerte de joven en Guerra
Arroyo señaló que, además de combatir el contrabando y otras prácticas ilegales, su administración tiene como prioridad aumentar las recaudaciones y facilitar el comercio formal a través de las distintas terminales aéreas y portuarias del territorio nacional.
Visita a la Zona Norte y líneas de acción
En el marco de su agenda, el titular de la entidad visitó la Oficina Coordinadora Zona Norte, ubicada en Santiago, que agrupa áreas de inteligencia aduanera, servicios, aforo, celaduría y departamentos administrativos y operativos. Allí fue recibido por su encargado, Melquiades Cabrera.
Durante el encuentro, Arroyo expuso los principales lineamientos de su gestión, escuchó las inquietudes del personal y conoció de primera mano los puntos de mejora necesarios para fortalecer las operaciones aduaneras en la región del Cibao.

