¿Tu pelo está hermoso? Es lo que escuchamos cuando tenemos nuestro pelo arreglado, por lo que esa es una de las razones por la que siempre queremos tenerlo presentable.
Ahí viene el pero… hay ocasiones que por falta de tiempo o simplemente porque tenemos el pelo graso (lo que provoca se ensucie más rápido) lo tenemos sucio, para esto existen unos trucos que nos sacarán de apuros, hasta que podamos visitar el salón de belleza.
Disimular el pelo sucio o grasiento es muy fácil, solo anota:
– Champú en seco: esta es una buena opción. Si tienes mucho ajetreo, este es uno de los productos ideales que hará ver que tu cabellera está limpia sin tener que mojarla.
-Talco o polvo: aunque te lo encuentres muy extraño, el talco que te aplicas en el cuerpo luego de bañarte es muy efectivo para eso que queremos lograr. ¿Cómo funciona? Solo debes aplicar en las raíces del pelo el polvo y éste absorverá la grasa que has producido durante la semana. Posterior a esto debes pasar el peine, para poder eliminar el producto, y que la gente no piense que te cayó un saco de harina en la cabeza.
-Secador de pelo: ese amigo fiel de nuestro cabello, ayuda a eliminar la humedad que provoca tener el pelo sucio.
La idea del secador es básicamente eliminar la humedad que provoca el cabello sucio con solo pasarte el secador en aire caliente por unos minutos.
Si no quieres utilizar estos trucos, otra forma de ocultarlo es haciéndote algunos peinados.
-Semirrecogido: este peinado que se adapta a todo tipo de largos de cabello, siempre nos saca de apuros. Es una opción perfecta y te aseguro que nadie se dará cuenta.
– Trenzas: aunque estas se ven mejor en chicas con el cabello al menos con el largo hasta los hombros, estas te harán lucir elegante en cualquier tipo de actividad.
-Ondas: éstas le darán un aspecto y movimiento natural al cabello.
Para esconder que desde hace unos días tu cabello no ha visto ni agua, ni champú, solo debes usar unas tenazas y darle la forma o simplemente hacerte unas trenzas, pasarle la plancha, soltarlas y listo.