Actualidad

DNCD busca dos vinculados a 926 paquetes drogas

DNCD busca dos vinculados a 926 paquetes drogas

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan desde ayer un operativo terrestre y aéreo en la región Este en busca de dos hombres que junto a otros dos transportaban 926 paquetes de cocaína en dos embarcaciones. La droga fue decomisada la madrugada de este domingo en las proximidades de la isla Saona, durante una acción combinada de cuatro unidades de la Armada Dominicana, dos aviones Supertucano, miembros de la DNCD y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El periodista Darío Medrano, vocero de la DNCD, informó que los dos hombres se internaron en los manglares de la zona de Bayahibe, en Higüey, donde las autoridades realizan desde ayer, un amplio operativo con unidades caninas de la DNCD y miembros fuertemente armados protegidos con chalecos antibalas.

Los traficantes, cuyas identidades no fueron ofrecidas, esperaban en una playa de Bayahibe el desembarco de los 926 paquetes de cocaina, pero escaparon al percatarse del descubrimiento del cargamento por parte de la Armada Dominicana y la DNCD.

La droga fue trasladada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo, así como los dos individuos que fueron apresados durante el descubrimiento del millonario cargamento de cocaína. En los operativos en busca de los prófugos, participan varios fiscales.

Los 926 paquetes de cocaína fueron decomisados abordo de las embarcaciones identificadas como El Socio y Judit, que fueron trasladadas a la comandancia de la Armada Dominicana en La Romana, donde están bajo custodia de miembros de la institución.

Además del decomiso del cargamento de cocaína y la incautación de las dos embarcaciones, también la DNCD y la Armada ocuparon dos camionetas abandonadas en la playa donde los dos prófugos esperaban la llegada de la droga.

El operativo de descubrimiento de los 926 paquetes de cocaína involucró el despliegue de los guardacostas de la Armada Dominicana Altair GC-112 y El Capella GC-108, así como dos lanchas rápidas, dos aviones Supertucano y una unidad del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Este es el segundo cargamento de drogas ocupado este 2015.