El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dispuso el remozamiento de varias canchas deportivas, multiusos de baloncesto y voleibol, durante el mes octubre, como parte de su programa de prevención y orientación ciudadana.
Una de las instituciones beneficiadas fue la escuela básica Profesora Victoriana Fortunato, del popular barrio El Mamey, de la histórica ciudad de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.
Fueron remozadas también las canchas de la Base Naval 27 de Febrero, de la Armada de la Republica Dominicana, y las instalaciones deportivas del Club de Alistados de esa institución, ubicado en sector de San Sousí.

Los remozamientos se realizaron a través de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC) de la DNCD, que dirige el coronel (r) Rafael -Cucho- Abreu.
También por instrucciones del presidente de la DNCD se intervinieron las instalaciones deportivas de la Academia Naval de Cadetes Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier ARD, donde se instalaron tableros de baloncesto superior tipo NBA y se entregaron utilerías deportivas para fomentar la práctica del deporte.
De igual manera, se restauró la cancha de baloncesto del Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de la República Dominica en San Isidro.

