Actualidad Política

Domínguez Brito acusa al gobierno de abandonar el campo

Domínguez Brito acusa al gobierno de abandonar el campo

ESPAILLAT.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que el gobierno del presidente Luis Abinader ha abandonado el campo y ha incumplido las promesas de apoyar a los agricultores y a los productores agrícolas del país. Estas declaraciones las realizó ante más de 2,500 personas en dos grandes eventos en las provincias La Romana y Espaillat.

Francisco afirmó que el descuido del gobierno en el campo representa un gran peligro para la alerta de hambruna que ha formulado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en vez de propiciar siembras masivas de distintos rubros, está imbuido de promesas de campaña.

“Es momento de que el gobierno aumente significativamente el financiamiento con el Banco Agrícola. Da pena que la famosa tasa cero se haya quedado en un grupo muy reducido, donde solo los empresarios de la élite ligados al PRM han sido los beneficiados. Es fundamental que los técnicos agropecuarios cancelados sean repuestos, cuya formación ha costado enormes recursos al Estado dominicano.

Domínguez Brito en un acto masivo de dirigentes que apoyan su precandidatura en Espaillat,
Domínguez Brito acusa al gobierno de abandonar el campo 2

El ex Ministro de Medio Ambiente dijo que se debe mejorar la productividad, incentivar la importación, también expresó que se debe facilitar la titulación de las tierras y desburocratizar el crédito para que los campesinos puedan tener acceso a ellos: “Debemos crear una flota de pequeños barcos para que nuestros productos se vendan en las islas del caribe y podamos fomentar su venta”.

Domínguez Brito afirmó que mientras el país languidece por falta de atención a los sectores más necesitados, el gobierno del presidente Luis Abinader se empeña en mostrar que hay cambios a favor de la población.

“Es una pena que el gobierno esté inmerso en campaña, nunca se han sentado a gobernar, prometiendo hacer cosas en el campo, cuando saben que no están para seguir haciendo promesas, sino resolver el grave problema que tienen los campesinos y productores del país”, subrayó.

Te puede interesar leer: Alertan autoridades por bandas haitianas

Finalmente, Francisco dijo que el PLD no se detiene, le dicen al PRM que se van: “No puede haber tanta inmisericordia, tanta indolencia. A una sola voz decimos se van. Seré su candidato y próximo Presidente de la República, el presidente de los que necesitan, de los que esperan una mano amiga, seré el presidente que trabajaré por los jóvenes, por los que sueñan”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos