Deportes

Dominicana campeón Clásico de Equitación

Dominicana campeón Clásico de Equitación

Los jinetes y amazonas de República Dominicana se coronaron campeones del Primer Clásico Internacional de las Américas, al lograr una mayor puntuación que sus rivales de Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Los dominicanos realizaron un gran repunte el último día de competencia para llevarse el máximo galardón de la justa organizada por la Asociación Dominicana de Paso Fino (Adopaso) y que tuvo como escenario al Centro ecuestre Palmarejo.

La justa, patrocinada por Banreservas, Petromovil la Esperanza, Aferme Gas, Laboratorios Chemprod y Picky Plants, entre otros, contó con la participación de más de 90 binomios.

En la categoría de 9 a 11 años, el dominicano Gaetano Pellicce ganó la medalla de oro montando al ejemplar Estelar de G. P.; mientras que su compatriota Julio Alberto García Sena se llevó la plata en el lomo de Candidato de Isabel. Aníbal Pablo Escanellas quedó con bronce en Tragedia del Camino.

La división para jinetes de 12 a 14 años tuvo como ganador del oro a Gianmarco D’Alessandro, de República Dominicana, quien montó a Estelar de G. P.; Carlos Oleaga obtuvo medalla de plata y Máximo Tulio Tavárez,  de bronce.

En 15 a 17 años, Mario Heinsen hijo conquistó la medalla dorada con el ejemplar Carlos Javier del Camino y el jinete Ryan Abreu el bronce en Melodía del Diamante.

Otra de las competencias más reñidas fue la de jinetes de 18 a 20 años donde el dominicano Adrián Arturo García Sena logró el oro al montar sobre el ejemplar Candidato de Isabel, superando a Nomar Torres, de Puerto Rico, quien se conformó con la plata y Carlos Javier del Camino; mientras que Numa Emilio García, de Venezuela, obtuvo la presea de bronce con Marirochi del Camino.

En 21 y 24 años el jinete de Puerto Rico, Javier Arias dio una demostración de sentido de conducción con el ejemplar Príncipe para llevarse la medalla de oro, en tanto que la plata tuvo como ganador a José Oscar Gutiérrez, que se fajó con su caballo Torpedero de Carnaval.

Gutiérrez  demostró seguridad y manejo en su montura para conquistar la medalla  de plata para República Dominicana.

Rafael Rivera, de Puerto Rico, logró la presea de bronce en el ejemplar Diamante del Camino.

Con estos triunfos el país se consolidó en primer lugar en la tabla de puntuación y logró un éxito al tener tantos jinetes mundialistas en competencias.

 Marilín Heinsen, presidenta de la Escuela Nacional de Equitación y coordinadora general, junto a Mario Heinsen, presidente de Adopaso, agradeció a los participantes y patrocinadores por apoyar el importante evento de jinetes y amazonas.

Cuatro medallas de oro logró la RD

 Así como dos  platas para consolidarse en el primer lugar en la tabla de puntuación y lograr un éxito al tener tantos jinetes mundialistas en competencias. El  Clásico Internacional de las Américas contó con la participación de Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación