
Los agentes la golpearon con las macanas en diferentes partes del cuerpo y que luego la pusieron bajo arresto en presencia de sus hijas menores de 6 y 12 años de edad.
Montecristi.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi dictó dos meses como medida de coerción contra dos policías, el primer teniente Andrés Juan García y al cabo Héctor Emilio Sánchez, adscritos al destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal de Santa María.
La jueza Javierca Gómez impuso las medidas de coerción a los agentes policiales imputados con base en las evidencias aportadas por la Fiscalía de Montecristi y dispuso su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad.
Ambos imputados están acusados de agredir a la mujer de nacionalidad haitiana. La mujer resultó con traumas contusos y hematomas en ambos brazos, mano y pierna derecha, además laceración en cara anterior de la pierna derecha, según consta en un certificado médico.
También te puede interesar: Arrestan y suspenden 2 de 3 policías golpearon mujer en Montecristi
La Fiscalía de Montecristi dijo que ha obtenido diversas evidencias durante las investigaciones a cargo del fiscal Francis Peña, las cuales fueron aportadas al tribunal por Francisco Santos Germosén, quien representó al Ministerio Público en la litigación.
La ilegalidad del arresto ocasionó que el Ministerio Público dejara en libertad la mujer, según informó.
Se estableció en la audiencia que ambos policías agredieron a la mujer el pasado 4 de mayo, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando procedían a ejecutar la orden de arresto en su contra, mientras ella se encontraba frente a su residencia en el referido distrito municipal.
La instancia con la solicitud de medida de coerción señala que con las macanas en manos los agentes policiales procedieron a agredirla físicamente y a montarla a la fuerza en el motor en que realizaban su servicio.
Indica que la golpearon con las macanas en diferentes partes del cuerpo y que luego la pusieron bajo arresto en presencia de sus hijas menores de 6 y 12 años de edad.
El órgano persecutor solicitó una orden de protección para el esposo, quien desistió de la denuncia.