El intercambio comercial entre República Dominicana y Ecuador ronda los 60 millones de dólares al año, cifra que las autoridades ecuatorianas aspiran incrementar en los meses por venir.
Con ese objetivo, el embajador de Ecuador en el país, Enrique Cadenas, sostuvo hoy un encuentro-desayuno con empresarios nacionales, donde les planteó sobre la necesidad de que estos vayan a su país y viceversa para explorar la posibilidad de ampliar el intercambio comercial bilateral.
“Buscamos cooperación. Que empresarios dominicanos vayan allá, nos den su experiencia y que empresarios ecuatorianos vengan aquí y den su experiencia. Las experiencias son fundamentales en el desarrollo comercial, industrial y empresarial de todos los países”, manifestó el diplomático durante el encuentro en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Cadenas señaló que Ecuador tiene ofertas de inversión en turismo, área donde los dominicanos tienen suficiente experiencia de desarrollo.
Buenas prácticas
De su lado, Donald Castillo, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador para el Caribe, consideró necesario un intercambio bilateral de buenas prácticas con miras al ampliar el desarrollo comercial y empresarial bilateral.
“Es bueno compartir lo que ustedes están haciendo bien, con lo que está haciendo bien Ecuador y hacer un intercambio de buenas prácticas en lo que tiene que ver con productos”, expuso el funcionario tras señalar que ambas naciones tienen muchos productos en común como el banano, la azúcar, frutas, entre otros.
Castillo recordó que su nación ha venido avanzando de manera acelerada en temas energéticos y en productos balanceados para proteína animal, temas que entiende son importantes sean compartidos con los hombres de negocios del país.
UN APUNTE
Oficina comercial
Castillo manifestó que Ecuador pretende abrir una oficina de negocios en el país para continuar ampliando la posibilidad de intercambio comercial. indicó que es necesario observar lo mejor que tiene cada país con miras a la posibilidad de inversión comercial.

