La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que el pasado mes alcanzó los niveles de cobranza más altos, al lograr cobrar RD$2,604 millones, lo que representa una cobrabilidad del 99.3%.
El administrador de Edeeste, Manuel Mejía Naut, explicó que con ese logro se reafirma el compromiso de la empresa con la eficiencia y la calidad en el servicio eléctrico.
Naut detalló que ese hito representa un aumento significativo de RD$377.3 millones con respecto a noviembre de 2022, reflejando un incremento del 17% en la capacidad de recuperación de la empresa”, detalló Naut.
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“En noviembre, Edeeste logró un impresionante cobro de RD$2,604 millones, representando una cobrabilidad del 99.3%. Este hito marca un aumento significativo de RD$377.3 millones con respecto a noviembre de 2022, reflejando un incremento del 17% en la capacidad de recuperación de la empresa”, explicó.
Señaló que durante ese período la reducción del Tiempo Medio de Atención de Averías (TMA) disminuyó de 74.3 horas en junio, a 17.6 horas. Esta notable disminución del 76.3% se atribuye a la incorporación de más de 100 nuevas brigadas especializadas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante posibles eventualidades.
Informó que la noche del viernes, Edeeste estaba abasteciendo el 100% de su demanda.
El funcionario sostuvo que como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo y bienestar de la comunidad, la misma ha instalado más de 13,000 luminarias, lo que se enmarca dentro de su Plan Nacional de Iluminación, en conformidad con las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, y el Presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), ingeniero Manuel Bonilla.
Edeeste también anunció la puesta en servicio de un transformador de 28 MVA en la subestación Dajao, en Santo Domingo Norte, con el objetivo de eliminar interrupciones en el servicio que se producían por las pérdidas ocasionadas por las lluvias del 18 de noviembre un transformador de 14 MVA.
“Con estos logros significativos, EDEESTE reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la mejora continua y el servicio confiable para sus clientes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la República Dominicana”, afirmó.
En esta nueva gestión de Edeeste, dirigida por el ingeniero Manuel Mejía Naut, se ha comprometido con brindar un servicio energético y de calidad en la región Este de la República Dominicana, ya que es un conocedor del problema eléctrico nacional.
Según conocedores del sector eléctrico, este funcionario ha marcado la diferencia, con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad para mejorar constantemente el servicio y satisfacer las necesidades de sus clientes, contribuyendo así al progreso del país.