Editorial: Gran referente

16_Opinión_11_1,p01


El diario Hoy arriba este domingo a su 38 aniversario convertido en gran referente de la prensa nacional y regional por los elevados niveles de estética y modernidad en sus ediciones, por el estricto apego de su contenido a la verdad y la objetividad, y por su vehemente promoción y firme defensa a los valores democráticos.

Ese periódico se ha ganado por propios méritos el más alto pedestal en la escalera de admiración, confianza y respeto de sus lectores y de la ciudadanía en sentido general, lauros que se atribuyen a su irrenunciable celo por la calidad de la veracidad y trascendencia de la información que procesa y divulga.

El fraterno matutino se erige también como un invitado muy especial de la familia dominicana, con cuyos miembros interactúa cada día a través de la lectoría de sus novedosas y entretenidas páginas de deportes, sociales, espectáculos, entretenimiento, historia, efeméride, entre otras cálidas y útiles ofertas periodísticas.

Una de las características esenciales del diario Hoy es la se fungir como una gran peña de la democracia, a la que acuden todos los sectores de la vida nacional para expresar libremente sus opiniones a través de denuncia, advertencia, aportes o con la participación en el debate cotidiano que arbitra sus páginas editoriales.

En el trayecto hacia la consolidación de la democracia dominicana, Hoy ha sido un escudero valiente, leal e incansable que por 38 años mantiene su espada desenvainada en alerta para defender el carruaje de la libertad, la democracia y la soberanía de las huestes de intolerancia y represión.

El diarismo, la prensa y la sociedad expresan en esta fecha profundo regocijo por el cumpleaños de un periódico que ya se tiene como una institución del periodismo nacional, que abreva en sus ejemplos de ética, profesionalidad y responsabilidad.

Se resalta el afán vanguardista y modernista de ese diario, que mantiene y exhibe por casi cuatro décadas la elegancia en su forma y la pulcritud en su contenido, sin abdicar a su primigenio vínculo con los incesantes cambios tecnológicos.

El Nacional se une al regocijo por el cumpleaños de su admirado colega y aprovecha la ocasión para enviar calurosas felicitaciones a su propietario, don José Luis Corripio Estrada; a su director, Bienvenido Álvarez Vega; al presidente de su editora, José Alfredo Corripio, y a todo su personal.