Educación

Editrudis Beltrán asume compromiso de transformar la UASD

Editrudis Beltrán asume compromiso de transformar la UASD

Nagua.- El maestro Editrudis Beltrán, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó en Nagua que tiene el compromiso de transformar la academia en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva del país, a los fines de responder a las nuevas demandas que exige el mercado laboral de hoy.

Dijo que es una responsabilidad de la UASD apoyar sin reservas el logro de los objetivos de desarrollo de la nación, aportando profesionales que se ajusten a los nuevos perfiles que exigen las empresas.

“Hemos asumido un compromiso público, y estamos recorriendo cada provincia del país para ratificarlo. La UASD debe transformarse para convertirse en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva del país”, sostuvo Beltrán.

Indicó que las academias son espacios para la estimulación de la investigación y la innovación, por lo que la academia estatal, tiene el deber de generar propuestas para impulsar provincias como María Trinidad Sánchez, que representan un atractivo ecoturístico muy especial.

El catedrático de física destacó que además de la riqueza artística y potencial agrícola, sumado a  los encantos naturales y atractivos turísticos de esta provincia,  para  dichas características se puedan  convertir en oportunidades de desarrollo para su gente.

Manifestó que siempre ha creído que esta zona es un punto estratégico para desarrollar un observatorio que nos permita conocer más sobre los tesoros naturales de aquí.

Hay que destacar el espíritu laborioso de esta provincia que le ha otorgado un lugar en el campo productivo nacional, esto gracias a la ganadería, el cultivo del cacao y del arroz”, apuntó el docente

Señaló que se debe preparar los profesionales que contribuyan a lograr que esta provincia se consolide como el destino internacional ecoturístico que merece.

“La visión de la República Dominicana que queremos sugiere el rol de las academias frente a ese ideal. Nagua y su gente está convocada a este reto, y es por eso que hoy estamos aquí”, puntualizó.

Durante el acto donde estuvieron presentes los maestros, Rosalía Sosa, candidata a Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a Vicerrector Docente, Radhames Silverio, quien opta por el puesto de Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Asimismo, los maestros Francisco Vegazo, Coordinador General Proyecto Triunfo; Jesús Andújar, Coordinador Académico Proyecto Triunfo; Teolinda Paredes, Fundadora y Primera directora del Centro UASD Nagua y Severina de Jesús, Coordinadora Proyecto Triunfo Nagua.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos