AEROPUERTO LAS AMERICAS. Otros 120 dominicanos llegaron repatriados al país la tarde de ayer desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, homicidios, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos, incluyendo secuestros. Suman 276 los criollos repatriados en los primeros 35 días del presente año 2015, cifra que supera en más de cien los exconvictos enviados en igual período del año pasado. Los 120 nacionales llegaron en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Llegaron al Aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde de ayer, escoltados por ocho agentes federales y entregados a las autoridades de Migración y a oficiales de los diferentes organismos policiales y militares destacados en la terminal aeroportuaria. Al menos 64 de ellos por tráfico de drogas.
Los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, Filadelfia, Miami y otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias.
Algunos de los criollos cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y al menos 12, 11 hombres y una mujer, permanecieron en prisión por espacio de 10, 12 y hasta 15 años, todos vinculados en el tráfico de drogas, tanto en Nueva York, Boston y Miami.
Las autoridades aeroportuarias tienen la creencia de que este año, las repatriaciones de exconvictos dominicanos superarán otras épocas, tras considerar elevado el primer grupo de 276 enviados en enero y en lo que va de febrero de 2015, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Revelaron que en el mismo mes, pero del año 2014, el primer grupo de repatriados solo alcanzó la cifra de 116 , lo que indica un incremento considerable en el inicio del año 2015.