Actualidad

Ejército incauta dos cargamentos cigarrillos de contrabando en la frontera

Ejército incauta dos cargamentos cigarrillos de contrabando en la frontera

Santo Domingo.-El Ejército de la República Dominicana (ERD) incautó este jueves dos cargamentos de cigarrillos que eran transportado de contrabando en distintos lugares de la zona fronteriza.

El primer cargamento fue incautado en el puesto de chequeo Higuerito, en Elías Piña, en un minibús marca Hyundai, color blanco, placa número 1086078, conducido por Kelvin Samuel Medrano, donde se incautaron siete cajas de cigarrillos marca Capital, ocultas en el túnel o caleta del vehículo.

También en el puesto de chequeo La Descubierta, provincia Independencia se incautó el segundo cargamento de 50 paquetes de cigarrillos marca Capital oculto en un cajón de bocinas transportado en un carro marca Toyota, color blanco conducido por Pedro Manuel Matos, quien estaba acompañado del nombrado Chichi Pérez Cuevas, ambos fueron arrestados.

Se informó que ambas personas intentaron emprender la huída, originándose una persecución, pero fueron arrestados por los militares.

Los detenidos fueron trasladado a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, en Barahona para continuar profundizando la investigación y luego someterlo a la Justicia.

Se informó que por instrucciones del comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, los militares destacados en la zona controlar la entrada al territorio dominicano de todas las mercancías ilícitas.

Lázaro Medina Familia