Actualidad Salud

El 75.5% de la población de María Trinidad Sánchez padece de obesidad

El 75.5% de la población de María Trinidad Sánchez padece de obesidad

El 75.5% de la población de María Trinidad Sánchez padece de obesidad

Santo Domingo.-En la provincia María Trinidad Sánchez, el 75.5% de su población padece de obesidad y de cada 100 habitantes el 36,6 por ciento es hipertenso (la mayoría desconoce su condición), mientras que el 11.6 es diabético, según reveló este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El funcionario exhortó a la población al cambio de sus hábitos alimenticios para revertir estas cifras.

Al encabezar el programa “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida“, el médico destacó que la intervención que se viene ejecutando en todo el territorio nacional, es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que muchas gentes cambie su estilo de vida.

Daniel Rivera
Daniel Rivera, ministro de Salud

“La prevención es primordial para enfrentar la salud, «La Ruta de la Salud tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”, sostuvo Rivera.

La actividad  se llevó a cabo este viernes y seguirá este sábado 25, con el objetivo de inducir hábitos de vida saludable en las personas de esta demarcación.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.