“El Abusador” libre aún tras un mes de intensa persecución

El fugitivo César Emilio Peralta posa en  un lujoso yate que fue incautado.
El fugitivo César Emilio Peralta posa en un lujoso yate que fue incautado.


Mañana se cumple un mes de la huida del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) sin que todavía las autoridades sepan nada sobre su paradero.

Aunque se presume que escapó un día antes, César El Abusador fue declarado oficialmente prófugo el 20 de agosto luego de más de 50 allanamientos realizados por las autoridades en discotecas, casas de cambio, apartamentos, centros comerciales y una torre de su propiedad, en la capital y diferentes puntos del país.

Se supo de manera extraoficial que César El Abusador fue avisado un día antes (el 19 de agosto) que iba a ser apresado mientras participaba en el concierto Latin Music Tour, en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

Al día siguiente (el 20 de agosto), todos sus negocios fueron allanados por las autoridades en operativos simultáneos en la capital y otros puntos del país, sin que dieran con él.

Según datos que manejan las autoridades, César El Abusador habría salido del país por la frontera en la madrugada del 20 de agosto y se cree que tan pronto llegó a Haití viajó a Colombia y que se instaló en la frontera de esa nación con Venezuela.
Los centros comerciales y de diversión de César El Abusador fueron allanados en operativos, “denominados relámpagos”, que se iniciaron a las 4:00 de la madrugada de 20 del pasado mes y que se mantuvieron hasta pasado el mediodía.

Entre las discotecas allanadas estuvieron Club Kuora, The Legent, Fioll, Galley Lounge, en Villa Consuelo y Kristal, en el ensanche La Fe.

También allanaron discotecas en la avenida Venezuela, Villa Juana, apartamentos en El Naco, en la avenida Anacaona, y Bella Vista.

También fue allanada una casa de cambio, ubicada en la calle María Montez, en Villa Juana.

En medio de los allanamientos, las autoridades detuvieron y registraron un vehículo con placa de exhibición porque su conductor había cruzado en cinco ocasiones por el frente del establecimiento comercial, donde se realizaba el operativo.
También fue intervenido la distribuidora de bebida Comercializadora Global (B&M), donde los militares derribaron las puertas, porque sus propietarios no estaban en el lugar, pero se desconoce que encontraron en el centro comercial.

El operativo también se extendió a Cristo Rey, donde representantes del Ministerio Público acompañados de fiscales también registraron la discoteca Aqua Club, localizado en la avenida Ortega y Gasset, con Félix Evaristo Mejía, donde las autoridades tuvieron que derribar unas de las puertas para entrar.

Con relación al caso, seis personas se encuentran en prisión, incluyendo su compañera sentimental Marisol Franco y dos fueron extraditados hacia Estados Unidos.

César El Abusador pasa a la lista de los dos más buscados, junto al también prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Quirinito escapó el 5 de julio del 2017 luego de que fuera declarado muerto por un médico legista, quien junto a otros médicos y autoridades carcelarias no han sido sometidos a la justicia hasta tanto no lo apresen.