Economía

El Banco Popular pone en función nuevo sistema

El Banco Popular pone en función nuevo sistema

Torre del Banco

El Banco Popular puso en operación un nuevo sistema de pago y retiro para sus clientes, el cual permitirá, entre otros beneficios, la posibilidad de pagar en establecimientos comerciales a través de un código QR y retiro de efectivo con un código en cajeros automáticos.

El sistema también permitirá que los clientes puedan recibir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de subagente en todo el territorio nacional.
Con las nuevas funcionalidades, el Banco Popular fortalece su liderazgo en la banca digital, donde ya cuenta con 1.3 millones de clientes digitales, los cuales se benefician del ahorro de tiempo y de la facilidad de autoservicio.

El sistema fue puesto en funcionamiento durante un encuentro virtual, en donde se ofrecieron detalles sobre los nuevos medios de pago y retiro.

Ejecutivos destacaron que esa entidad lleva años liderando la banca digital y que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha acelerado y diversificado el proceso.

“Sabemos que esta pandemia ha impactado la vida de todos, pero haber estado preparados para enfrentarla digitalmente ha hecho posible facilitar los servicios a los clientes”, expresó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, durante el encuentro virtual, en el que además participaron René A. Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital, y Giselle Moreno, vicepresidenta del área de Mercadeo.

Entre las innovaciones, se presentó el servicio de Código CASH, gracias al cual un cliente puede enviar a otra persona un código para retirar dinero.