Grandes Ligas

El dolor de cabeza de Gary Sánchez llega hasta Gleyber Torres

El dolor de cabeza  de Gary Sánchez llega hasta Gleyber Torres

New York Post.- Las expectativas siguen siendo altas públicamente en El Bronx para Gary Sánchez, pero su futuro con los Yankees no está claro al entrar en la temporada baja. Otra parte de su joven núcleo también podría cambiar, ya que no hay garantía de que Gleyber Torres se quede en el campo corto.

«Ciertamente es una pregunta justa, la forma en que transcurrió la temporada de Gary Sánchez y la forma en que terminó con [Kyle Higashioka] realmente comenzando en la postemporada tantos juegos como él», dijo el miércoles el gerente general Brian Cashman sobre la situación de recepción de los Yankees. «Es uno de los puntos de discusión en los que tendremos que centrarnos».

Sánchez bateó apenas .147 en la temporada regular de 60 juegos, y en el primer año de Gerrit Cole con los Yankees, Higashioka se convirtió en el receptor personal del derecho.
La situación empeoró en los playoffs, ya que Sánchez inició solo dos juegos. Fue poco más que una ocurrencia tardía en octubre cuando se acerca al arbitraje, cuando Sánchez debe recibir un aumento de los $ 5 millones que originalmente tenía previsto ganar la temporada pasada.

«Evaluaremos esa posición porque nos hemos visto obligados a hacerlo ahora», dijo Cashman. “Bien podría ser un cambio o una competencia u otra. Sé que Gary es capaz de mucho. Sé que se preocupa y está comprometido y que su carrera continuará y se avecinan mejores días, realmente lo creo».

Los Yankees podrían explorar un canje o incluso designar a Sánchez para una asignación, pero esas serían medidas drásticas para un jugador que conectó 34 jonrones hace un año. Cashman reconoció que Sánchez no fue el único que tuvo un desempeño bajo en lo que fue una temporada extraña debido al impacto del COVID-19.

«Todavía tengo mucha confianza en Gary Sánchez», dijo Aaron Boone. «Sé que fue un año difícil para él».

Aún así, terminó con él en la banca durante la mayor parte de los playoffs.

“Siento que ahora mismo tenemos a Gary y [Higashioka], dos receptores de grandes ligas de calidad”, dijo Boone. “Y sentimos que, en el caso de Gary, su techo es realmente, realmente especial y nos corresponde a todos ayudarlo a darse cuenta de ese gran potencial que siento que todavía tiene”.

Boone insistió en que Sánchez estuvo mejor en la recta final de lo que podrían indicar sus estadísticas.

«Era un tipo diferente durante el último mes», dijo Boone. “Fue una lucha para él el primer mes de la temporada, no tenía el tiempo y estaba persiguiendo mucho. Sentí que había mejorado muchísimo y estaba atrapando bien durante las últimas semanas de la temporada».

Sánchez conectó solo un hit en la postemporada después de ser reemplazado por Higashioka, lo que Boone dijo nuevamente fue el resultado de un mejor juego de Higashioka más que un mal desempeño de Sánchez.

En cuanto a Torres, el jugador de 23 años fue inconsistente a la defensiva en su movimiento de regreso al campocorto luego de que los Yankees dejaran que Didi Gregorius entrara en la agencia libre. El rango de Torres deja mucho que desear y en ocasiones tuvo una propensión a cometer errores en jugadas fáciles.

Cuando se le preguntó si Torres era el campocorto del equipo en el futuro, Cashman no dijo que sí.

«Vamos a evaluar todas las circunstancias que mejor se adapten a nosotros», dijo el gerente general. “Actualmente es nuestro campocorto. Creemos que es capaz de una mejor defensa».

Los Yankees no tienen una alternativa clara en el lugar a menos que adquieran a otro jugador para permitir que Torres potencialmente se deslice de regreso a la segunda base.

UN APUNTE

Boone sobre Gleyber

«Para Gleyber, se trata de volverse excelente en la rutina», dijo Boone. “Eso es lo que separa a los torpederos realmente buenos de promedio a debajo del promedio.”Para Gleyber, se trata de hacer el juego de rutina, día tras día. Eso es lo que le permitirá convertirse en un muy buen campocorto».

Por.. Dan Martin

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación