A través de los años se ha buscado la cura del cáncer sin éxito, aunque existen diversos tratamientos que pueden detener el desarrollo de la enfermedad en algunas personas.
El doctor Samuel Méndez, médico quiropráctico y naturópata, señala que existe un nuevo método para la cura, no solo del cáncer, sino de otras enfermedades degenerativas como lupus, diabetes, mieloma múltiples, artritis, escleroderma, esclerosis múltiple, parkinson, entre otras.
Se trata del calor Far Infrarrojo, el cual destruye células cancerígenas sin dañar las buenas, convirtiéndose en una nueva esperanza de vida para las personas que padecen esta enfermedad, explicó.
Dice que el Far Infrarojo viene de los años 60 cuando la NASA salió al espacio, a través de unos filtros de alto relieve descubrieron que el espectro de los rayos del sol, entre los rayos ultra violeta, los rayos micro ondas e infra rojo, existe una onda de calor con un diámetro más estrecho, que de acuerdo a la agencia espacial es la luz de la vida, y muy beneficiosa para la germinación y el crecimiento de las células.
“Les tomó 22 años a los japoneses recrear una cerámica aquí en la tierra que genere este mismo tipo de calor, pero se logró”, indicó el doctor Méndez y agregó que “este es un método no invasivo, sin efectos secundarios y solo produce una crisis curativa”.
Explica que a través del calor Far infrarojo, utilizando los equipos que tiene en su consultorio, como colchones y lámparas calientes a través de la terapia Onnetsu, el cuerpo se restaura logrando la germinación y el crecimiento de las células dañadas.
En cuanto a la duración del tratamiento dice que cada organismo es diferente y que la cura va a depender del estado en que haya recibido al paciente.
“Hemos tenido pacientes con cáncer en categoría cuatro que han resultado beneficiados con esta terapia. No todos los pacientes reaccionan igual porque cada organismo es diferente”.
Explicó que es bueno saber que además del Far Infrarojo, en sus terapias utiliza suplementos naturales y alcalinizante.
“El cáncer tiene tres amigos que lo ayudan a sobrevivir, que son el frío, el dulce y los ácidos y cuanto tú le quitas eso y lo alcalinizas empieza a desaparecer”.
Dijo que desde 1991 está utilizando la técnica en diversas parte del mundo. El médico afirma que desde entonces ha curado a unos 28 pacientes con cáncer de estómago, pulmón y pancrea, entre otros.
UN APUNTE
Consultorio
La terapia de calor Far Infrarojo es aplicada por el doctor Samuel Méndez en la clínica Toque de salud, ubicada en la calle doctor Delgado.