Mundo

El oro se dispara más de un 4 % por el voto a favor del “brexit»

El oro se dispara más de un 4 % por el voto a favor del “brexit»

Londres,  (EFE).- El precio del oro se disparó hoy en los mercados internacionales, más de un 4 % en Londres, después de que los inversores se lanzaran a comprar este metal como valor refugio a la volatilidad provocada por el voto favorable al “brexit”, la salida del Reino Unido de la UE.

La onza de oro al contado cerró en el mercado de Londres en 1.315,50 dólares, un 4,2 % más que al término de la sesión anterior, mientras que la fábrica de moneda Royal Mint anunció un aumento del 550 % de las compras de sus productos en esa materia prima.

El voto favorable a la salida de la UE en el referéndum celebrado ayer en el Reino Unido hundió hoy a la libra, que llegó a caer un 10 por ciento frente al dólar, y a la Bolsa de Londres, que retrocedió casi un 8 % en la apertura y se mantenía a la baja durante la sesión.

Ante la volatilidad de los mercados de valores, los inversores, que habían apostado fuertemente por una revalorización de la libra esterlina, al pensar que ganaría la opción de la permanencia en la consulta, buscan ahora valores más seguros.

Los expertos han vaticinado que el voto por el “brexit” puede conllevar una desaceleración de la economía, lo que propiciaría un descenso, quizás hasta cero, de los tipos de interés y un posible aumento de la inflación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos