Economía

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,2 % hasta 110,26 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,2 % hasta 110,26 dólares

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una pérdida del 0,2 % hasta los 110,26 dólares el barril, interrumpiendo la racha alcista que comenzó el pasado miércoles por el impulso renovado de la Unión Europea (UE) en la idea de imponer un veto al petróleo ruso y después de que Finlandia manifestara su voluntad de adherirse a la OTAN.

 A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 0,23 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo arranca la semana en negativo a pesar de que el principal factor bajista, las restricciones impuestas en China para frenar un nuevo brote de covid-19 parece que puede revertirse.

Shanghái planea que la vida en la ciudad recobre “totalmente” la “normalidad” antes de finales de junio, anunciaron hoy sus autoridades tras mes y medio -en algunas zonas, más de dos meses- de estricto confinamiento ante su peor brote de covid desde el inicio de la pandemia.

Algunos analistas consideran que los inversores están vendiendo para recoger los beneficios de las últimas tres jornadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos