Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, hizo entrega del lienzo morado y resaltó los valores, la lealtad y la entrega que caracterizaron a Rivas.
Santo Domingo.-Familiares, amigos, vecinos, miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dieron el último adiós a Manuel Rivas, quien falleció el pasado lunes, miembro del Comité Central de esa organización política, durante su sepelio en el cementerio Jardín Memorial.
El cortejo fúnebre llegó al camposanto minutos después del mediodía, acompañado de una amplia caravana vehicular. Ya en el cementerio, dirigentes y familiares esperaban en las carpas dispuestas para las honras fúnebres.
Daniel Rivas, hijo del dirigente fallecido, agradeció la presencia de quienes acompañaron a la familia en ese momento de dolor y destacó las cualidades de su padre, a quien definió como un hombre bondadoso y amable, padre ejemplar, buen esposo y experimentado dirigente político, siempre apegado a las normas y principios enarbolados por el profesor Juan Bosch.
Recuerdos de su trayectoria política
Danubio Peguero, amigo del fenecido desde la adolescencia, recordó los inicios de ambos como simpatizantes y militantes del PLD, así como la dedicación y entrega de Rivas, que lo convirtieron en el principal dirigente del territorio que hoy conforma el municipio Santo Domingo Oeste, del cual fue candidato a alcalde.
También te puede interesar:
Por su parte, Rafael Pacheco, actual presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, afirmó que Rivas fue una fuente de inspiración permanente para el trabajo político a favor de la causa peledeísta.
Entrega de la bandera del PLD
La ceremonia de inhumación concluyó con el solemne acto de entrega de la bandera del Partido de la Liberación Dominicana a su viuda, la maestra Hiroshima Matos, en un momento cargado de emotividad como símbolo de honor y reconocimiento al legado del dirigente fallecido en el partido y en la sociedad.

Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, hizo entrega del lienzo morado y resaltó los valores, la lealtad y la entrega que caracterizaron a Rivas, tanto en el seno de su familia como en su militancia política, valores que, afirmó, perdurarán en el tiempo.
Se expresó que la bandera del PLD ocupará siempre un lugar especial en su familia, tal como lo hizo en vida Rivas, quien la honró con compromiso, firmeza y vocación de servicio, contando siempre con el respaldo incondicional de los suyos.
Amplia presencia dirigencial
En el acto de sepelio participaron los miembros del Comité Político, Francisco Javier García, Robert De la Cruz, Diego Aquino, Margarita Pimentel y Lidio Cadet, así como el presidente municipal Pacheco, junto a la dirección municipal y miembros del Comité Central, quienes se unieron en un mismo sentimiento de respeto y gratitud para rendir tributo a una vida dedicada al fortalecimiento del PLD y al servicio del país.
