Actualidad

El PLD y la deuda

El PLD y la deuda

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está decidido a trillar los senderos de la provocación con sus críticas al endeudamiento y la construcción de obras públicas.

Lo confirma su alegato de que la construcción de escuelas, hospitales y vías públicas está en mínimos históricos, mientras persiste un alto nivel de endeudamiento. Si los programas sociales se han recortado, como critica el exministro de Economía y vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, probablemente sea por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

 Sería la misma razón por la que ha bajado el ritmo de la construcción y se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad.

 A pesar de las adversidades con que se ha tenido que lidiar, entidades como el FMI han elogiado el desempeño del Gobierno e incluso vaticinado una gran recuperación de la economía para este año.

Es comprensible que el PLD juegue su rol opositor, pero sembrar desconfianza en la población no beneficia su estrategia. Jiménez sabe las razones por las que las actuales autoridades han tenido que endeudarse, incluso hasta para sostener programas sociales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación