Economía

El precio del Brent continúa bajando, con una caída del 3,19 %

El precio del Brent continúa bajando, con una caída del 3,19 %

Londres (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo sigue este lunes en el mercado de futuros de Londres una tendencia bajista, al cotizar en 114,22 dólares, un 3,19 % menos, sobre las 12.15 GMT.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, empezó la jornada en el International Exchange Futures con un marcado descenso respecto a la última negociación, cuando cerró en 117,99 dólares.  

La cotización del petróleo europeo había repuntado significativamente al término de la pasada semana, condicionada por la incertidumbre sobre los efectos de la guerra en Ucrania.  

Entre los elementos que han influido, además, en la caída del petróleo europeo, los analistas apuntan a los nuevos confinamientos llevados a cabo en China, a raíz de un repunte en el número de contagios por coronavirus en ese país en los últimos días.  

Shanghái, la ciudad más poblada de China con 24 millones de habitantes, inicia hoy un confinamiento que estará escalonado en dos fases y se prolongará hasta el 5 de abril para atajar el peor rebrote registrado en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos