Deportes

El resurgir de Aneury Tavárez

El resurgir de Aneury Tavárez

Aneury Tavárez veterano jugador de las Águilas.

El veterano Aneury Tavárez ha tenido un resurgir esta temporada en la pelota dominicana con el equipo de las Águilas Cibaeñas siendo uno de sus principales bateadores.

Tavárez, quien llegó a las filas aguiluchas en 2020 procedente de las Estrellas, consideró que la falta de oportunidad en el béisbol local y problemas de salud lo mantuvieron en el anonimato hasta la presente campaña.

“Necesitaba la oportunidad, tenía varias temporadas sin mucha acción acá. No había recibido ese chance que ameritaba para recuperar esa confianza que necesitaba para demostrar lo que soy”, expresó el jugador que llegó vía cambio desde las Estrellas en el 2020.

En la actual temporada, Tavárez batea .266, OBP de .322 y slugging de .342, producto de 21 indiscutibles, cuatro dobles y un triple. Tiene ocho vueltas remolcadas, 14 carreras anotadas, además de siete bases robadas, durante los 23 partidos en los que ha participado.

“Me siento saludable, estoy trabajando fuerte y disfruto la oportunidad que estoy recibiendo para salir a hacer lo que sé y tener buenos resultados”, agregó el jardinero de 30 años.

A pesar de no ver mucha acción localmente en torneos anteriores, en los que incluso fue prestado a otras ligas, Tavárez aseguró que nunca dejó a un lado su rutina de trabajo.

“Siempre me mantuve trabajando para cuando se presentara la oportunidad de juego y eso es una muestra esta temporada”, señaló el nacido en Barrio Obrero de Santiago.

Destacó que una de las claves en el resurgir de su carrera en el béisbol de invierno dominicano ha sido la confianza recibida por el dirigente de las Águilas, José Leger.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu