El Senado aprobó anoche una resolución que reconoce al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, al concluir su exitosa y brillante trayectoria deportiva en el beisbol organizado de los Estados Unidos, y por ser un excelente ser humano.
La iniciativa, sometida por el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante por Hato Mayor, Rubén de la Cruz, resalta que Ortiz, quien fue bateador designado de los Medias Rojas de Boston, es un ejemplo y orgullo para los jóvenes y el pueblo dominicano.
La resolución fue acogida a unanimidad por los 27 senadores presentes en el hemiciclo, y establece que la resolución será plasmada en un pergamino que será entregado a Ortiz por una comisión de senadores durante un acto que organizará la presidencia del Senado.
También se resalta la labor que es un excelente ser humano que cada día a través de la David Ortiz Children’s Fund, donde ha podido salvar la vida de alrededor d 500 niños dominicanos e incontables ayudas médicas en el área de New England, así como en actividades sociales y comunitarias, siempre demostrando su humildad, sencillez y desprendimiento con los más necesitados.
Precisa la pieza legislativa que el Big Papi, al finalizar su carrera en las Grandes Ligas, dejó un promedio y unos récords de por vida impresionantes.