Miguel Lendor “Papachín” tiene en su haber múltiples reconocimientos, y decenas de admiradores, y no es para menos, pues durante más de 40 años su dedicación y compromiso le han permitido pasearse a gusto y destacarse con éxito en diversas áreas de las artes, como la danza, teatro, musicales, cine, pintura, entre otros.
A pesar de que Lendor se inició en la danza, no pudo resistirse a ser seducido por otro arte, considerado por muchos como el más completo, el teatro. “Me inicié como bailarín clásico en el Ballet de Santo Domingo dirigido por la profesora Yrmgard Despradel, allí interpretaba danzas de carácter, lo que nos motivó a acercarnos al teatro para perfeccionar la interpretación de los personajes”.
Desde ese instante, Papachín quedó enamorado de éste, considerándolo “no tan solo un acto de amor, también de compromiso social y personal, de disciplina, de ganas, de magia y encanto”.
Agregó que “el teatro me ha dado la oportunidad de trabajar con los mejores directores, de conocer muchísima gente a quienes admiro y respeto, me ha permitido enfrentar cada uno de los personajes que he podido interpretar. El teatro debo decir que me ha dado mucho”.
Cada oveja con su pareja
Miguel Lendor, pertenece al elenco de la obra teatral “Cada oveja con su pareja” que estará en cartelera desde 24 de mayo, en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas.
Sobre la misma destacó que los ensayos van en buen ritmo y en tiempo, afirmando que “debo decir que creo que lo mejor en estos ensayos es la gozadera que se arma entre nosotros”.
En la obra producida por Luis José Germán; Miguel compartirá escena con Pamela Sued, Kenny Grullón, Milagros Germán, Luly Rocha, Hony Estrella, Irving Alberti, Diana Filpo.
“La verdad es un honor pertenecer a este elenco”, destacó.