Béisbol Deportes

El temperamento de Soto se enciende en ‘noche dura’

El temperamento de Soto se enciende en ‘noche dura’

Juan Soto

ANAHEIM — Fueron unas pocas palabras simples, puntuadas por dos emojis de cometas similares al vuelo de una pelota de béisbol: “Vamos a divertirnos”.

El viernes, antes de enfrentarse a los Angelinos y Mike Trout, la superestrella de los Nacionales, Juan Soto, citó a Trout en Twitter con ese mensaje de cuatro palabras. Porque Soto, a lo largo de cinco años dominantes en las grandes ligas, ha construido su marca sobre la diversión.

Era la primera vez que Soto pisaba el Angel Stadium. Primera vez que se enfrenta a Trout y Shohei Ohtani, dos compañeros magnates del béisbol. Primera vez que juega en el mismo diamante que su excompañero Anthony Rendon desde que el antesalista firmó con Los Ángeles en 2019.

Entonces, antes del juego, Soto se duplicó.
“Creo que va a ser divertido”, dijo.

No lo fue.
En una derrota por 3-0 en la que los Nacionales recolectaron los tres hits del abridor de los Angelinos, Jhonathan Díaz, apenas su cuarta aparición en las Grandes Ligas y la primera esta temporada, Soto se fue de 3-0 con una base por bolas, dos ponches, y dos arrebatos correspondientes.

“Lo he visto hacer eso muchas veces, donde persigue un mal lanzamiento y se frustra, porque generalmente no lo hace”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, después del juego. “Solo una noche difícil para él”.

Martínez dijo antes del partido, enfrentándose a un roster repleto de estrellas, que quería que Soto fuera simplemente él mismo. Y el mismo Soto lo estaba, saltando fuera de la caja y balanceando sus caderas en su habitual Soto Shuffle.
“Soto simplemente tiene eso que hace… Creo que eso es parte del trabajo de Soto”, dijo el manager de los Serafines, Joe Maddon, después del juego.

Después de un línea de out en la primera entrada, cada turno al bate de Soto se convirtió en una clase magistral de tensión dramática. Comenzó en la tercera entrada con una cabeza ladeada ante una llamada de strike de chequeo; dos lanzamientos más tarde, Díaz hizo retroceder a Soto con un cambio extra interno, enviando al jardinero derecho All-Star tropezando por la línea de primera base.

Con una cuenta de 3-2, Soto sacó una bola rápida afuera para la bola cuatro, arrojó su bate a un lado y se pavoneó por la línea, encontrándose con los ojos de Díaz en una mirada fulminante de tres segundos.
“Fue muy emotivo… así es como juega”, dijo Díaz. “Pero gané”.

En la quinta entrada se reanudó el juego del gato y el ratón. Soto derribó un lanzamiento de 1-1 hacia las gradas y lo siguió, saliendo del área y dando vueltas como un tiburón que huele sangre. Pero en la siguiente oferta, abanicó un slider de Díaz de 82 mph, golpeando su bate en el plato con frustración.

En su última aparición en el plato, Soto fue cantado out en una oferta de conteo completo de Aaron Loup que cortó la esquina interior. Con disgusto, fingió golpear su bate de nuevo, caminando hacia el árbitro del plato Chad Whitson e intercambiando algunas palabras.

“No puedo salir y discutir con el árbitro hasta que vea lo que está pasando, pero fueron lanzamientos cerrados”, dijo Martínez. “Juan tiene que olvidarse de eso y prepararse para mañana”.

En un punto brillante en una noche que ofreció pocos, se mostró a Soto conversando con Rendón en la transmisión de los Angelinos, los dos sonrieron en una reunión de los bates más formidables en los Nacionales de 2019 ganadores del campeonato.

Los dos se han mantenido en contacto con mensajes de texto ocasionales desde la partida de Rendón, y el tercera base dijo que “no estaba sorprendido” por el crecimiento de Soto.

“Lo vi cuando estaba en Doble-A, cuando estaba en rehabilitación, incluso antes de que apareciera, y era impresionante en ese entonces. Era como un hombre entre chicos”, dijo Rendon. “Así que también es un poco [genial] ver esa transición con él, estar en las Menores, y luego venir con nosotros en su año de novato y luego esa carrera.

Luego irme y verlo continuar con ese éxito, incluso si el equipo mismo no está haciendo lo que quiere hacer”.
Martínez se encogió de hombros ante las dificultades de Soto después del juego.

“Regresará mañana”, dijo el dirigente. “A Juan se le da bien olvidarse de lo que pasó y saltar de nuevo allí al día siguiente, consiguiendo algunos hits”.
Así que tal vez esa diversión se tenga el sábado.

El Nacional

La Voz de Todos