Fue un gran trabajo el que junto a su equipo político y para el triunfo del Partido Revolucionario Moderno y su candidato Luis Abinader, hiciera el ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MECYT) y Coordinador Nacional de los Movimientos de Apoyo, de Franklin García Fermín.
Su responsabilidad cimera, entre otras, fue la de servir de enlace entre la dirigencia de su partido y la provincia Duarte, una de las más importantes subcapitales regionales en donde se concentra gran parte del electorado de la región nordeste.
García Fermín preside uno de los más fieros movimientos que trabajó a favor de la reelección, en donde de más está decir, que hizo importantes conquistas de figuras, las cuales se sumaron de manera militante a trabajar por la causa reeleccionista y los demás candidatos de la zona.
Entre las figuras políticas que fueron conquistadas para que el triunfo del PRM fuera una realidad, podríamos citar al exdirector de la Autoridad Portuaria y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el salcedense Luis Ernesto Camilo, así como Karilin Chabebe y Jorge Peña, solo por citar algunos.