Articulistas

El trabajo de Franklin

El trabajo de Franklin

Fue un gran trabajo el que junto a su equipo político y para el triunfo del Partido Revolucionario Moderno y su candidato  Luis Abinader, hiciera el ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MECYT) y Coordinador Nacional de los Movimientos de Apoyo, de Franklin García Fermín.

Su responsabilidad cimera, entre otras, fue la de servir de enlace entre la dirigencia de su partido y la provincia Duarte, una de las más importantes subcapitales regionales en donde se concentra gran parte del electorado de la región nordeste.

García Fermín preside uno de los más fieros movimientos que trabajó a favor de la reelección, en donde de más está decir, que hizo importantes conquistas de  figuras, las cuales se sumaron de manera militante a trabajar por la causa reeleccionista y los demás candidatos de la zona.

Entre las  figuras políticas que fueron conquistadas  para que  el triunfo del PRM fuera una realidad, podríamos citar al exdirector de la Autoridad Portuaria y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el salcedense Luis Ernesto Camilo, así como Karilin Chabebe y Jorge Peña, solo por citar algunos.

A pesar de sus responsabilidades ministeriales, las cuales nunca descuidó, Franklin fue una especie no solo de enlace, sino que se convirtió en una especie de ángel protector, hermano mayor o consejero para las tomas de decisiones a favor del triunfo del cual hoy gozan los oficialistas, algo que se debe resaltar a la hora de pasar balance para saber quién puso más y quien puso menos, un simple juego de la matemática política.